Berenice la sirena

Berenice la sirena

Una sirena especial

Entre el pasado y el presente

Una fantasía barroca

Una fantasía barroca
Hillman Publicaciones
Ilustraciones de Camilo Sarmiento Prieto

de María García Esperón

Conchita

Conchita

Elotito

Elotito

Nicolás

Nicolás

Berenice

Berenice

El marqués

El marqués

La marquesa

La marquesa

Saludo a Colombia desde México

Archivo

Categorias

sábado, 1 de octubre de 2016

Thalassa: un plan lector a la altura de los héroes

| |




Porque nosotros sabemos
El Disco de Troya


Thalassa: Un plan lector a la altura de los héroes es el que tengo el gusto de poner en sus manos a través de este catálogo que reúne mis libros publicados en diversas editoriales de Hispanoamérica. La palabra Thalassa significa mar en griego y evoca el océano que puede ser la literatura, su inagotabilidad y sus olas siempre renovadas.

Desde 2004 que di inicio a mi camino de escritora de literatura infantil y juvenil, estos títulos han tenido una gran aceptación entre los jóvenes de México, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y España.

A través de la lectura de estas obras, los jóvenes adquieren el entusiasmo y el gusto por visitar de propio impulso las grandes obras clásicas que fundaron la literatura occidental –La Ilíada, la Odisea, la Eneida-, de investigar periodos fascinantes de la historia de Egipto y de Mesoamérica. Asimismo, se interesan por emprender investigaciones en torno a los momentos más altos de la cultura occidental para extraer de ellas elementos importantes para construir su propia visión del mundo y enfrentar con una actitud crítica y propositiva el complejo panorama de nuestra civilización contemporánea.

Les invito a sumergirse en estos libros, a convertirse en compañeros y amigos de Alejandro Magno y Julio César, de Cleopatra y Octavio Augusto, de Moctezuma y Eneas, de la niña azteca Copo de Algodón y de la apasionada reina Dido de Cartago. De ver nacer el Partenón desde los ojos de Pericles, dibujarse los misterios de la Capilla Sixtina por las manos de Miguel Ángel, de cabalgar a lomos de la sabia tortuga de Charles Darwin y de excavar la sospecha de Troya al lado de Heinrich Schliemann.

Es momento de volver a escuchar las voces de la Historia y la Poesía, de envolverse en la fascinación de la Leyenda y de vibrar con las emociones de la Épica. Es momento, hoy y desde el mismo salón de clases, de estar todos a la altura de los héroes.

Reciban un afectuoso abrazo de su amiga

María García Esperón

Un libro de

Páginas vistas en total

El libro

Berenice la Sirena es una fantasía barroca para niños original de la autora mexicana María García Esperón y publicada en Colombia por la Editorial Libros y Libros, Hillman Publicaciones.
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba