Berenice la sirena

Berenice la sirena

Una sirena especial

Entre el pasado y el presente

Una fantasía barroca

Una fantasía barroca
Hillman Publicaciones
Ilustraciones de Camilo Sarmiento Prieto

de María García Esperón

Conchita

Conchita

Elotito

Elotito

Nicolás

Nicolás

Berenice

Berenice

El marqués

El marqués

La marquesa

La marquesa

Saludo a Colombia desde México

Archivo

Categorias

martes, 16 de agosto de 2011

¿Quién es Berenice la sirena?

| |



Berenice, la sirena es una fantasía barroca para niños que compuse en el año de gracia de 2005.
Berenice se me apareció mientras tomaba una sopa en un plato de talavera del Café de Tacuba. Su nombre es griego y significa "portadora de la Victoria", aunque ella es nacida orgullosamente en aguas veracruzanas. Me dijo que vivió esta aventura en el siglo XVII, justamente cuando el virrey de la Laguna y su esposa María Luisa vinieron a gobernar a la Nueva España. Con quien trató Berenice fue con Conchita, la hija de los marqueses, que entonces tenía nueve años. Y que finalmente se quedó la sirena a vivir en la fuente de la airosa Casa de los condes de Santiago de Calimaya en la muy noble y muy ilustre, imperial Ciudad de México.

Berenice, la sirena fue publicada en Colombia, bajo el sello de Hillman Publicaciones, Editorial Libros y Libros en 2009.

En el sitio web de la editorial han escrito sobre Berenice que...

"Conchita tiene nueve años, es española, hija de los marqueses de la Laguna y vive en pleno siglo XVII. Cuando desembarcó en las costas de Veracruz encontró una sirena en su plato de sopa.
Al lado de sus nuevos amigos mexicanos, Elotito y Nicolás, Conchita emprenderá el viaje de Veracruz a Ciudad de México. Vivirá inolvidables aventuras para salir de los problemas en que la mete Berenice, la sirena".


Un libro de

Páginas vistas en total

El libro

Berenice la Sirena es una fantasía barroca para niños original de la autora mexicana María García Esperón y publicada en Colombia por la Editorial Libros y Libros, Hillman Publicaciones.
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba